El nuevo estandar USB 3.0
Tras más de una década utilizando el estandar USB 2.0, es muy frecuente encontrase con periféricos y gadgets de nueva generación capaces de ser utilizados con cables USB 3.0.
La razón de esta proliferación se debe a que Intel, el desarrollador de este nuevo estandar, ha completado las especificaciones de más del 90% de los protocolos asociados a este sistema, lo que permite a los desarrolladores lanzar productos basados en los mismos con total garantía de compatibilidad.
La principal diferencia entre los cables USB 3.0 y los cables USB 2.0, es que en los primeros aumenta la velocidad de transferencia de datos y la cantidad de energía que puede transmitir.
El estandar USB 2.0 dispone de 4 lineas (dos de datos, una de corriente y una cuarta de toma de tierra). El USB 3.0 añade 5 líneas más (dos para el envío de información y dos para la recepción, lo cual permite tráfico de datos bidireccional). Esto propicia un aumento de la velocidad de 480 Megabits por segundo a 4,8 Gigabits por segundo.
Con respecto a la cantidad de energía transmitida a través de un cable USB, el 2.0 poseía una intensidad de corriente de 100mA, mientras que los cables USB 3.0 permiten alcanzar hasta 900mA (suficiente para cargar con cierta rapidez casi cualquier dispositivo conectado a ellos).
Como consecuencia de lo anterior fisicamente los cables USB 3.0 son más gruesos y menos flexibles, pero lo mejor de todo es que la compatibilidad entre dispositivos USB 2.0 y cables USB 3.0 esta totalmente garantizada, de forma que no es necesario ningún tipo de cambio o actualización para empezar a disfrutar de esta nueva tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario