Páginas

sábado, 12 de julio de 2014

Frontales Led Lenser SEO


Led Lenser SEO: Potencia y Ligereza

El prestigioso fabricante de linternas alemán ha comenzado a comercializar una nueva serie de frontales compuesta por 4 modelos agrupadas en tres familias diferentes: Led Lenser SEO 3Led Lenser SEO 5 y Led Lenser SEO 7R. Su principal caracteristica es su proteccion al agua IPX6, en términos prácticos quiere decir que es perfectamente resistente al agua (exceptuando inmersiones prolongadas, es decir, no es sumergible). Esta característica la hace muy util para su uso en ambientes marinos o para uso deportivo cuando el riesgo de lluvia intensa es alto. Esta cualidad es importante dado que un fallo típico en los frontales convencionales es la oxidación de los contactos del portapilas o portabaterias por su contacto con el agua. Además, al contrario que es resto de frontales de la marca, el portapilas esta situado detrás del foco y no detrás de la nuca como es habitual, lo que proporciona una extrema ligereza y aumenta la comodidad y la sensación de confort del producto en general.





BATERIA RECARGABLE PARA LED LENSER SEO 7784Otra novedad relevante es que todos los modelos de esta serie incorporan un led adicional de color rojo, para poder iluminar en ese color, lo que permite su uso en determinadas condiciones que requieran una iluminación más discreta y no tan potente. Por otra parte, solo la Led Lenser SEO 7R es recargable de serie (incluye batería de Ion-Litio y cargador de serie) pero ese y el resto de modelos, que de serie traen pilas alkalinas, pueden usarse también con baterías recargables de Ni-Mh AAA y con la batería recargable de la SEO 7R, que se vende como accesorio. Esta posibilidad, usar cualquier tipo de batería, nos permite trabajar con altísimas autonomías, muy útiles en carreras nocturnas de larga distancia por ejemplo. Además la batería recargable de Ion-litio se puede recargar directamente desde el portapilas, dado que este cuenta con un puerto USB para conectar directamente el cargador, sin necesidad de tener que sacar la batería cada vez que haya que recargarla.

El modelo básico de esta serie es la Led Lenser SEO 3, es un frontal económico con 90 lúmenes de potencia y 40 metros alcance, cuenta con el conocido sistema SLT (Smart Light tecnology) que le permite operar al 100% y al 15% de potencia y en modo flash.

6105 LED LENSER SEO 5 FRONTAL NEGRA IPX6La Led Lenser SEO 5 se ofrece en 2 colores, rojo y negro, su potencia es de 180 lúmenes y el alcance de 130 metros. La idea de esta combinación de prestaciones es ofrecer un alcance práctico (no es habitual necesitar alcances superiores) y concentrar todo la potencia en ese rango, obteniendo un haz de luz extremadamente denso, lo que nos permite una visión perfecta. Este modelo ya incluye el sistema AFS (Advanced Focus System) que nos permite regular el foco, expandiendo o concentrando la luz. Cuenta con un sistema SLT de mayor nivel que la Led Lenser SEO 3, pudiendo operar al 100% y al 15% de potencia, en modo flash y además es regulable de 20 a 180 lúmenes, lo que nos permite regular el nivel de potencia necesario para cada situación.

El último modelo de esta serie es la Led Lenser SEO 7R, como ya explicamos incluye la batería recargable de Ion-Litio y el cargador de serie. Su potencia es de 220 lúmenes y un alcance de 130 metros. También dispone del sistema AFS . El sistema SLT de este modelo es el tope de gama, tiene las mismas funciones que la SEO 5 pero añade dos modos de gestión de la batería: Modo Constante (Máxima Potencia) y Modo Ahorro (para aumentar la autonomía) y un modo Automático de gestión del haz de luz, que reduce su intensidad en función de la luz ambiente de forma autónoma.

6107 LED LENSER SEO 7R FRONTAL RECARGABLE IPX6


Como accesorio disponible, existen unas bandas para sustituir a las originales, son de un tejido diferente, más agradable, lavables y de materia antialergenico.

                       


Es interesante consultar la Tabla de Prestaciones de los Frontales Led Lenser que hemos elaborado:


Os dejamos un vídeo de estas maravillas en acción:





Descargas: Ficha Tecnica Led Lenser SEO

Obviamente podéis encontrar todos los modelos y accesorios de Led Lenser en nuestra tienda OnLine:








No hay comentarios:

Publicar un comentario